CONOCE LOS MAYORES ALQUIMISTAS DE LA HISTORIA.







La historia de la alquimia es larga y abarca tres continentes distintos: ÁfricaAsia y Europa. Se trata de una historia compleja y de muchos puntos de intersección e influencia, pero nada fácil de trazar, ya que los practicantes de estos saberes eran devotos del lenguaje críptico y simbólico, haciendo particularmente herméticos sus textos.

A grandes rasgos, pueden identificarse dos grandes tradiciones alquímicas: la oriental y la occidental.

La alquimia oriental tuvo su origen en China e India. La primera estaba estrechamente vinculada con el taoísmo, y posee en el cuerpo de textos de esta antigua religión su mayor conjunto bibliográfico. Tiene importantes coincidencias con la medicina tradicional china, la astrología china y el Feng Shui.


Algunos alquimistas famosos

Como decimos, desde hace miles de años la alquimia se lleva practicando en todas las sociedades antiguas. Uno de los más destacados alquimistas fue Zosimos de Panopolis, que redactó algunos de los libros más antiguos hablando sobre la alquimia y su origen.

Otro alquimista recordado fue Paracelso, que consiguió grandes avances en el mundo de la medicina. En astrología destacó Gerber, alquimista de origen árabe, que consiguió importantes avances a la hora de mirar los astros y su composición.

En Europa también se recuerda a Johanned Conrad Dippel, que llegó a trabajar como médico, teólogo y filósofo, y fue estudio de varias leyendas por sus prácticas.

Entre el mito y la leyenda, a Nicolas Flamel se le considera el alquimista que encontró la piedra filosofal, y con ello consiguió la vida eterna, otra de las líneas de investigación de los alquimistas antiguos.

Comentarios

Entradas populares